5 Mayo 2022 11:28 AM

Temor en Antioquia por paro armado: cuatro vehículos quemados en el Bajo Cauca

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Alcaldes atemorizados señalaron que el comercio se encuentra cerrado

Zozobra y miedo sienten los transportadores de Antioquia, luego que actores armados quemaran cuatro vehículos en la vía que comunica a Medellín con el Bajo Cauca antioqueño. 

Dos de los vehículos fueron incinerados en Cáceres y dos más en Zaragoza, en límites con el departamento de Córdoba. Estos hechos se suman al registrado anoche en Valdivia, donde varios actores armados obligaron al conductor de un camión a bloquear la vía Medellín - Costa Atlántica a la altura de Puerto Valdivia.

Anderson Quiceno, vocero de la Asociación de Transportadores de Carga ATC, manifestó que en las últimas horas se encuentra suspendida la actividad comercial de transporte en todo el país. Aseguró que es preocupante la situación en vías nacionales entre Medellín - La Costa Atlántica y las vías entre Arauca y Norte de Santander 

Lea también: Víctimas en Antioquia temen otra guerra tras extradición de alias 'Otoniel'

Varios alcaldes de esta subregión del departamento informaron que varios hombres armados intimidaron a comerciantes y conductores de esta región. En estos momentos se encuentra paralizado el transporte público al municipio de Nechí al igual que el transporte fluvial.

Más información: Carro de basuras arrolló a motociclista en Bello

Luego de las amenazas de un paro armado, presuntamente como represalia a la extradición de alias Otoniel, el gobernador, Aníbal Gaviria Correa, convocó a un consejo de seguridad extraordinario este jueves con altos mandos de todas las fuerzas del Estado y alcaldes del Bajo Cauca, Nordeste y Urabá. 

Fuente
Alerta Paisa