Taxista que recibió una puñalada en el cuello
Taxista que recibió una puñalada en el cuello
Foto: Alerta Paisa
13 Ago 2019 10:38 AM

Taxista apuñalado en el cuello por delincuentes, sobrevivió de manera milagrosa en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
El taxista recibió la herida, que pudo ser mortal, luego de resistirse al hurto de su celular en la avenida las Palmas

En el hospital general de Medellín se recupera el taxista que en medio de un atraco recibió una Herida en el cuello cuando se movilizaba en el sector de las Palmas, oriente de la ciudad.

Según trascendió,  tres presuntos ladrones, dos de ellos de nacionalidad venezolana,  pretendían quitarle el celular al conductor quien se resintió al atraco, dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ferney Ruiz.

Lea también: Delincuentes venezolanos casi matan a taxista en Medellín por quitarle un celular

“Los tres ocupantes le insertan el cuello al taxista y en medio de la huída fueron retenidos por la unidad del plan cuadrantes de la Policía Metropolitana”, precisó el oficial

Los hechos son materia de investigación precisaron las autoridades.  El coronel Ruiz dijo que la oportuna reacción de las autoridades  permitió  la aprehensión de los dos menores de edad y la captura de un tercer delincuente.

¿Cómo estamos en el hurto de celulares?

Estadísticas entregadas por la secretaría de seguridad revelan que durante este año hay una reducción del 28 por ciento en las denuncias de hurto de celulares en la ciudad de Medellín.

Sobre el tema del hurto de  este objeto, las autoridades han manifestado que  desde principios de este año se han realizado varios operativos  con el fin de atacar las redes de dedicadas a este tipo de delitos.

Lea además: Una persona murió a causa de H1N1 en el Norte de Antioquia

Igualmente, la Policía Metropolitana hizo varias sugerencias para para evitar ser víctimas de los ladrones de celulares:

  1. Eviten usar el celular en zonas públicas altamente transitadas como calles, estacionamientos, sitios de poca visibilidad o que no tengan alumbrado público. 
  2. No hablar por celular mientras conduce un vehículo, debido a que la persona es más vulnerable dentro de un automotor, cuando se presentan trancones. Además esto aumenta las probabilidades de causar un accidente.
  3. No exponer los equipos móviles de comunicación en sitios abiertos, debido a que los delincuentes usan fachadas para pasar desapercibidos en medio de multitudes. 
  4. Los estuches para el celular que quedan expuestos en la cintura, también son susceptibles para los hurtos, debido a que llaman la atención de los delincuentes.
  5. La mejor arma contra la delincuencia es la prevención.