Protestas de transportadores en Rionegro
Cortesía
11 Dic 2022 03:39 PM

Supertransporte media en paro de buses en Rionegro, Antioquia

La movilización ya ajusta más de dos semanas.

Con presencia y mediación de la superintendente de Transporte, Ayda Ospina Arias, se llevó a cabo un primer acercamiento entre la administración municipal de Rionegro y líderes del paro de buses que ya completa más de quince días en esa localidad del oriente de Antioquia. 

La funcionaria indicó que desde el inicio de las movilizaciones la Superintendencia decidió iniciar una actuación administrativa y por eso se trasladó hasta el territorio con el fin de escuchar y mediar entre las partes. 

Le puede interesar: Avanza preparación para evacuar a comunidades aguas abajo de Hidroituango

Aunque la funcionaria indicó que quedan varios puntos pendientes por discutirse, destacó la disposición de las partes para solucionar sus diferencias en medio de la implementación del Sistema de transporte Sitirio que, aunque busca modernizar el servicio transportadores han expresado inquietudes sobre la conservación definitiva de sus rutas tradicionales, la revisión el objeto de la fiducia y la participación de los fideicomitentes en la toma de decisiones. 

"Yo resalto la actitud tanto de los manifestantes como del señor alcalde y su equipo. Ambos manifestaron expresamente su voluntad de continuar el diálogo, les asisten algunas preocupaciones frente a la implementación del sistema de transporte del municipio y lo que desde la Superintendencia planteamos sin perjuicio de la actuación administrativa que estamos adelantando es nuestra voluntad de acompañarlos en estas mesas y buscar algunos acercamientos ", dijo Arias.

Lea también: Hidroituango: poblaciones construyen censos antes de evacuaciones preventivas

Al final del encuentro con la entidad de vigilancia, se acordó entre las partes realizar un nuevo encuentro para seguir avanzando en los acercamientos que permitan una pronta solución de las diferencias pensando en el bienestar de la población que se ha visto afectada en la prestación del servicio. 

Las manifestaciones de los últimos días se han desarrollado en medio de polémicas donde líderes de la movilización han señalado que miembros de la administración municipal han realizado señalamientos estigmatizantes que ponen en peligro su integridad.