Procuradora General
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello visitó este lunes el proyecto energético Hidroituango.
Procuradora General
8 Abr 2024 04:13 PM

“Superados la contingencia y los riesgos hasta el futuro”: Procuradora en su visita a Hidroituango

Martín Manuel
Díaz Rubio
La procuradora general de la Nación visitó este lunes el proyecto Hidroituango

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, visitó este lunes el Proyecto Hidroeléctrico Ituango, con el propósito de hacer un recorrido por la central, y conocer el funcionamiento y operación de las primeras cuatro unidades de generación de energía. Este recorrido se realizó con efectos de encontrar que a hoy Hidroituango es Hidroeléctrica y está haciendo su participación y apoyo en el país para evitar problemas de desabastecimiento y de falta de energía 

Le puede interesar: Cerrarán definitivamente hotel Gotham en Medellín tras caso de explotación sexual

En virtud de la coyuntura que está atravesando el país, en estos momentos debido a las alertas de posibles racionamientos en varias zonas del país. La Procuraduría General de la Nación, quien ha estado atenta a todo lo relacionado con la Hidroeléctrica de Ituango. Es por ello por lo que la procuradora Margarita Cabello, quiso realizar una verificación de la Hidroeléctrica que actualmente tiene en operación cuatro unidades las cuales generan el 10% de la energía que requiere el país. En un momento en el que se encuentra desabastecimiento en los embalses. 

Le puede interesar: Aseguraron a presunto integrante de ‘Los Rolex’, banda dedicada al hurto de joyas y relojes de alta gama en Medellín

"Sabemos que hay un crecimiento de la demanda de energía en el país, y le preocupa a la Procuraduría General de la Nación el retraso o ausencia de muchos proyectos que puedan incrementar la oferta en el país. Oferta que es fundamental para poder seguir avanzando en la entrada en operación". Dijo Cabello. 

Margarita Cabello, procuradora general, señaló la necesidad que se piense en nuevos proyectos que no pongan al país, en situaciones preocupantes como las que está viviendo Colombia actualmente. 

Se verificó en esta visita que la energía está controlada, que ya los riesgos están superados, no al máximo debido a que todo esto es un proceso y un trabajo. Sin embargo, la procuradora señaló que está superada la contingencia y que están superados los riesgos hasta el futuro. 

Otro de los puntos importantes que se trataron en esta visita es el relacionado con los compromisos adquiridos con las comunidades. Se encontró, de acuerdo con lo que manifestó la procuradora, que se encuentran trabajando articuladamente. "para nosotros es muy importante que el proyecto genere confianza hacia las comunidades a efectos de que ellos se legitimen y tengan tranquilidad en cuanto que a cualquier contingencia que se presente pueda ser controlada sin ningún problema". Indicó. 

Por último, Cabello, envió un mensaje que como Procuraduría General de la Nación estarán vigilantes y mostrándole al país que tiene una nueva fuente de generación, sin desconocer que se necesita pensar hacia futuro, en la necesidad de nuevos proyectos para que en cuatro o cinco años no se esté angustiados por la falta de energía suficiente.