Son ocho las masacres perpetradas este año en Antioquia. 26 las víctimas mortales 
Son ocho las masacres perpetradas este año en Antioquia. 26 las víctimas mortales 
Suministrada.
4 Dic 2023 04:30 PM

Son ocho las masacres perpetradas este año en Antioquia. 26 las víctimas mortales

Yuli
Metaute Londoño
En Puerto Berrío el pasado 20 de noviembre dentro de un bus de servicio público asesinaron a cuatro personas, dos de ellas menores de edad. 

Indepaz anunció a través de su cuenta oficial de X, que se han presentado cerca de 90 masacres en Colombia en lo que va corrido de 2023, luego de confirmarse las dos masacres perpetradas en un mismo día en Santa Fe Antioquia. 

Le puede interesar: Caninos policías detectaron 50 kilos de marihuana que entró a Medellín a través de encomiendas

Ante estas alarmantes cifras las autoridades de Antioquia indicaron que ya son 8 asesinatos múltiples ejecutados este año en el departamento; dejando 26 víctimas mortales. 

La Policía Nacional reveló que hay máxima alerta por la ola de violencia que azota al municipio de Santa Fe de Antioquia, uno de los más turísticos de Colombia. En esa zona fallecieron siete personas en menos de veinticuatro horas. 

Al parecer, por razones que aún son investigadas, hubo una división al interior de las AGC y  las víctimas habrían intentado hurtar el oro producto de la actividad criminal lícita de explotación de yacimientos. 

Este hecho lo rechazó contundentemente el gobernador de los antioqueños, Aníbal Gaviria. 

El pasado 12 de octubre en zona rural del municipio de Abejorral asesinaron a una mujer y a dos hombres al parecer por disputas de un predio, luego el 3 de noviembre en el municipio de Bello sicarios asesinaron a tres personas que se encontraban departiendo en un restaurante, una de las víctimas, era un exmilitar que se había acogido a la JEP. 

Además, en Puerto Berrío el pasado 20 de noviembre dentro de un bus de servicio público asesinaron a cuatro personas, dos de ellas menores de edad. 

Y los dos asesinatos múltiples recientes perpetrados en Santa Fe de Antioquia que dejó siete personas muertas, atribuido a las AGC.