Solicitan investigación sobre extraña muerte de una joven en Cocorná
Solicitan investigación sobre extraña muerte de una joven en Cocorná
Suministrada.
9 Nov 2023 11:14 AM

Solicitan investigación sobre extraña muerte de una joven en Cocorná. Familiares aseguran que no se trata de un suicidio

Yuli
Metaute Londoño
El descubrimiento del cadáver parcialmente desnudo plantea dudas considerables para los familiares.

La familia de una joven encontrada sin vida en Cocorná, Antioquia, el pasado 30 de octubre, ha solicitado una investigación exhaustiva para determinar si su muerte fue resultado de un homicidio. 

Le puede interesar: AVANCE: Fue liberado Luis Manuel Díaz

Contrario a la hipótesis inicial de las autoridades que sugiere que la víctima, Leidy Johana Giraldo Gallego, de 25 años, se quitó la vida en un edificio abandonado de esta municipalidad. 

Para los familiares, el descubrimiento del cadáver parcialmente desnudo plantea dudas considerables, además de que las pertenencias de la joven fueron encontradas esparcidas en el lugar, lo que refuerza su convicción de que no se trató de un suicidio. 

Según informaciones preliminares, la joven habría sido vista horas antes, con unos hombres que aún no han sido identificados ingiriendo bebidas embriagantes. 

Familiares y la comunidad exigen a las autoridades que siga abierto el caso e investiguen el hecho. 

Más noticias

Seis hoteles ubicados en Antioquia sirvieron para mover ganancias ilícitas del ‘Clan del Golfo’. Fiscalía ocupó los bienes

El trabajo investigativo realizado por la Fiscalía permitió identificar 40 bienes, que estarían a nombre de posibles testaferros del ‘Clan del Golfo’. Se trata de 22 inmuebles, 7 vehículos, 3 sociedades comerciales y 8 establecimientos de comercio, los cuales fueron ocupados con fines de extinción de dominio en diligencias realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la DIJIN de la Policía Nacional en Antioquia. 

Las propiedades superan en valor los $15.300 millones de pesos. Los elementos de prueba recopilados dan cuenta de que pertenecerían a una red ilegal señalada de comprar y vender bienes muebles e inmuebles con los recursos ilícitos.  

Rosemberth Sánchez Ahumada, alias “Rodrigo”, sería el cabecilla de esta organización, que también habría constituido varias empresas para ocultar los dineros producto del tráfico de estupefacientes, el cobro de extorsiones y la extracción ilícita de minerales.  

En el curso de la investigación se estableció que la estructura criminal conformó una compañía con un patrimonio inicial de 6 millones de pesos; sin embargo, en apenas un mes adquirió varias propiedades por las que pagó $1.080 millones de pesos en efectivo.  

Uno año después fue creada otra sociedad, de la que harían parte seis hoteles ubicados en Antioquia, que presuntamente sirvió para mover ganancias ilícitas del ‘Clan del Golfo’.  

En 2019, la Fiscalía judicializó a Rosemberth Sánchez Ahumada, a uno de sus hermanos y varios de sus posibles colaboradores por lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir, entre otros delitos.  

Lea más: Tres habitantes en situación de calle murieron de manera violenta en Medellín

Los bienes afectados con medidas cautelares fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.