Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia
Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia.
Policía Antioquia
30 Mar 2024 09:36 AM

Semana Santa: Nueve personas fallecidas y más de un millón de vehículos movilizados por las vías de Antioquia

Estefanía
Pérez Botero
Seccional de Tránsito y Transporte entregó reporte de los vehículos movilizados y siniestros viales desde el viernes 22 de marzo.

Desde las 00:00 horas del viernes 22 de marzo hasta las 6 de la mañana de este sábado santo se han movilizado, entre entrados y salidos, un total de 1.089.397 vehículos por Antioquia. En ese mismo tiempo se han presentado 29 siniestros viales, con 31 personas lesionadas y nueve han perdido la vida. 

Le puede interesar: Por no bajar el volumen de la música mataron a un hombre dentro de un inquilinato en el centro de Medellín 

Este reporte fue entregado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, que también informó que desde el 22 de marzo se han practicado 238 pruebas de embriaguez, así como 211 órdenes de comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito.  

Como parte de las acciones de prevención implementadas por la Policía, se han llevado a cabo Jornadas de Sensibilización Vial, con la campaña denominada Semana Santa en Familia, aplicándose en lugares estratégicos de los seis ejes viales del departamento, enfocándose en todos los actores viales.  

El objetivo de estas jornadas es promover la seguridad vial y fomentar la adopción de hábitos y comportamientos seguros en la vía, para reducir la siniestralidad vial.  

Le puede interesar: Tragedia en Antioquia: niña de 8 años murió tras caer desde un piso tres en La Unión 

Cabe recordar que la Policía Antioquia entregó recomendaciones de seguridad a los viajeros que aprovechan la Semana Santa para visitar otros lugares, entre ellas está llevar siempre documento de identificación e información del lugar donde se está hospedando, informar a familiares o amigos los sitios donde estará, comprar paquetes turísticos con empresas autorizadas y legalmente constituidas, no descuidar a los niños y adolescentes en centros vacacionales o en celebraciones religiosas con grandes aglomeraciones.