Referencia del municipio de Urrao
Referencia del municipio de Urrao
Archivo
15 Abr 2023 11:22 AM

Seis días desaparecido lleva joven que cayó desde una garrucha en Urrao, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
la comunidad pide ayuda a las autoridades correspondientes para que este tipo de hechos no se repitan

Los hechos se produjeron por falta de puentes que conectan de orilla a orilla, por lo que los habitantes deben ingeniarse sistemas de paso improvisados como lo es la “garrucha” que consta de pasar de un lado a otro por una cuerda. 

Lea también: Grave accidente: Un motociclista murió al chocar contra un separador en Medellín

Fue esto lo que sucedió en Urrao, en el sector rural entre Amparradó y Cruces, cuando un adolescente de 14 años de edad cruzaba con su hermano el río Penderisco, la cuerda se reventó y ocasionó la caída de los dos jóvenes, donde uno de ellos pudo sostenerse de la cuerda, pero el otro cayó al río. 

El Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria se pronunció al respecto sobre este hecho por su cuenta de twitter donde expresó lo siguiente: 

"Con @DagranAntioquiay @SecEducacionAnt seguimos apoyando al municipio de Urrao en la búsqueda Duver Martínez, menor que continúa desaparecido tras caer al río Penderisco cuando se desplazaba en una artesanal garrucha. Abrazo solidario para sus familiares". 

Con las labores de búsqueda se espera sea encontrado el joven, y la comunidad pide ayuda a las autoridades correspondientes para que este tipo de hechos no se repitan por la falta de infraestructura peatonal.