Policía rescató a ciudadano que permanecía secuestrado en el Oriente de Antioquia
Cortesía Policía
14 Mar 2019 08:57 PM

Secuestradores pedían $500 millones por su libertad

Los secuestradores exigían $500 millones por si liberación.

Con un operativo terrestre y aéreo, el Gaula de Policía rescató a Jaime Ovidio Hincapié, quien permaneció secuestrado por cinco horas en zona boscosa entre los municipios de Concepción y Alejandría, en el Oriente del departamento.

Según la información de inteligencia, tres hombres abordaron a la víctima de 52 años y familiar de los dueños de la reconocida Piedra del Peñol en el sector Puente La Ceja. Con intimidaciones, lo llevaron en el vehículo por una carretera, donde abandonaron el automotor y lo internaron a él en el bosque.

Los secuestradores llamaron a un familiar de la víctima y le exigieron $500 millones por su libertad, pero que recibían al menos $100 millones para luego reunir el dinero faltante.

Le puede interesar: Madre de niño secuestrado en Antioquia ruega para que le den sus medicamentos

Así fue que se rastrearon y se adelantó la presión conjunta de las autoridades, en la que intervino un helicóptero que ubicó el sitio donde estaba plagiado. Los delincuentes huyeron ante la presencia policial, confirmó el coronel Samir Pava, subcomandante de la Policía Antioquia.

"En ese momento, cuando es alertada la institución, se ponen en marcha todos los planes de seguridad con un plan candado para poder bloquear todas las vías cercanas a esta jurisdicción y dar con la ubicación de esta persona que había sido raptada inicialmente", agregó el oficial.

 Le puede interesar: Liberaron a ganadero tras 76 días de secuestro en Ituango, Antioquia

Una vez hallada, la víctima fue devuelta a la familia bajo protección de la Policía.

Las autoridades atribuyen este plagio a la delincuencia común, por lo que adelantan las investigaciones para dar con los responsables del crimen.

Fuente
Sistema Integrado de Información