Reabierta vía entre Uramira
Lcifuentes
20 Sep 2021 05:39 AM

Se reabrió el paso vehicular por un carril en la vía Uramita- Dabeiba

Luis Francisco
Cifuentes
La carretera permaneció cerrada por más de 24 horas tras un deslizamiento.

La vía Autopista al Mar 2 fue reabierta a un carril, luego de permanecer cerrada por un deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias que se registran en esa región del país.

Cabe mencionar que la carretera fue cerrada en su totalidad este sábado 18 de septiembre, en el sector de Peñas Blancas a la altura del kilómetro 26, entre los municipios antioqueños de Uramita y Dabeiba. 

Le puede interesar: Jóvenes líderes en mantenimiento vial en mesetas – Meta

Personal de la concesión adelantó las labores de remoción con una excavadora, ocho volquetas y otra maquinaria especializada, hasta dejar la vía en condiciones de una reapertura parcial. 

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reveló que mantiene en la zona maquinaria y funcionarios de la entidad para atender de manera inmediata cualquier evento que se presente producto de la fuerte ola invernal que sacude varias regiones del país, con el fin de garantizar la movilidad y minimizar el riesgo para los usuarios.

Lea también: Autoridades investigan atentado contra policías en La Tebaida (Quindío)

La vía autopista al Mar 2 recorre el departamento de Antioquia, desde Cañasgordas hasta Necoclí y busca conectar a Medellín con el Urabá y las zonas portuarias del Pacífico y el Atlántico.

Este corredor vial que se compone de 254 kilómetros, pretende una reducción de tiempos de más de dos horas desde sus puntos de origen y destino.