En 91 municipios no se podrá tener este tipo de armas, anunció el Ejército.
Archivo
24 Ene 2022 03:34 PM

Se prohíbe el porte de armas de fuego y traumáticas en más de 90 municipios antioqueños

Guillermo León
Ospina Muñoz
La restricción se hará durante todo este año, informó la Cuarta Brigada.

La Cuarta Brigada del Ejército con sede en Medellín, confirmó por medio de una resolución, que desde el 20 de enero del presente mes y hasta el próximo 31 de diciembre de 2022 se suspende el porte de armas de fuego en la jurisdicción de esta guarnición militar.

Lea también: Asesinaron a balazos a un menor de edad en Urrao, Antioquia

Es decir que esta restricción comprende para los 91 municipios ubicados en las diferentes subregiones del departamento como Norte, Oriente, Occidente, Suroeste y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Esta medida fue emitida en consonancia con lo ordenado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 1873 del 30 de diciembre de 2021, concerniente a la suspensión general del porte de armas de fuego, que tiene como objetivo mantener y preservar las condiciones de seguridad de la ciudadanía y  a su vez la protección de sus derechos. 

Para quienes en estos momentos posean algún permiso legal que les permita portar armas de fuego, éste sólo estará vigente hasta el viernes once de febrero del presente año. Posterior a ello hasta tanto no se encuentre renovado, no podrán portar las armas, lo que llevará a la incautación de las mismas.

Le puede interesar: En Hidroituango "aun persiste un alto riesgo": informe de la consultora chilena Pöyry

Esta medida de suspensión general también acoge a aquellos titulares de armas traumáticas, de conformidad a la clasificación que estas ostentan como armas de fuego, de acuerdo a lo preceptuado en el Decreto 1417 del 4 de noviembre de 2021, informó la Cuarta Brigada del Ejército.