
Rescatan a un recién nacido en la orilla del río Mutatá en el Urabá antioqueño
La Policía del Urabá antioqueño informó sobre el abandono de un bebé recién nacido en las orillas del río Mutatá. De acuerdo con las autoridades, el menor tenía aún el cordón umbilical y estaba envuelto en cobijas.
Su aparición ha generado gran consternación por parte de las autoridades, quienes manifestaron que fue una mujer la que se percató de lo ocurrido al escuchar su llanto.
Le puede interesar: Advierten posible detrimento patrimonial por más de $3 mil millones en la Alcaldía de Apartadó
Según el reporte, la mujer trasladó al bebé a un centro médico de Mutatá, donde le prestaron los primeros auxilios, logrando estabilizar su temperatura. Dicen la Policía que el pequeño registraba un alto grado de hipotermia.
Le puede interesar: Grupos ilegales siguen controlando el flujo migratorio en el Urabá antioqueño: investigación
El teniente coronel, Fernando Montaña, comandante encargado de la Policía en el Urabá, explicó que a pesar de la situación, el bebé se encuentra estable.
Sobre el acompañamiento al menor, se sabe que la Defensoría de Familia del ICBF atiene la verificación de sus derechos, a la espera si aparece un familiar que se haga a cargo. De lo contrario, será la entidad la que inicie los protocolos para el restablecimiento de sus derechos.
Bebé milagro en Antioquia
En un centro médico del Valle de Aburrá permanece un bebé de seis meses, cuyos familiares cercanos murieron en medio de la avenida torrencial que se presentó en la vereda Granizal del municipio de Bello.
Debido a la situación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar acompaña por estos días el proceso de verificación de derechos del menor, a la espera de saber si existen un grupo familiar cercano que se pueda hacer a cargo o no.
Según el ICBF, el proceso de verificación de derechos es asumido por la Defensoría de Familia, caso contrario a la Defensoría de Emergencia que atiene la situación de más menores en la zona de alto impacto
"Desde ayer en la mañana, equipos y Unidades Móviles de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF han acompañando a niñas niños, adolescentes y familias afectadas luego de la emergencia provocada por el desbordamiento de la quebrada La Negra, vereda Granizal, entre #Bello y #Medellín", indicó el ICBF.