Las víctimas eran niñas entre los cinco y quince años de edad.
Cortesía Policía Antioquia
19 Sep 2020 10:27 AM

Redada contra violadores de menores en Antioquia, dejó  ocho personas capturadas

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las víctimas eran niñas entre los cinco y quince años de edad.

En operativos adelantados contra el abuso sexual de menores, las autoridades capturaron en Antioquia a ocho presuntos violadores de niñas y adolecentes en los municipios de Támesis, Ituango, Yolombó y la Ceja.

Lea también: Antioquia superó los 101.000 contagiados por Covid-19

Dentro las investigaciones realizadas contra esta personas, se estableció que una de las víctimas fue una  menor de 14 años de edad, quien fue abusada sexualmente por cuatro personas, mientras se encontraba en una fiesta con unos amigos. Al parecer, estos aprovecharon que la menor había consumido bebidas embriagantes, y en unos de los baños de un garaje, la accedieron por la fuerza.

El Mayor Jorge Rubio, Jefe de la Seccional de  Protección y Servicios Especiales de la Policía Antioquia, manifestó que esta violación fue denunciada por los propios familiares de la menor. Así mismo estas ocho personas son acusadas de acceder sexualmente a varias menores entre los cinco  y quince años de edad.

Los ocho capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por el delito de Actos sexuales y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.  

Le puede interesar: ¡ Atención¡ Este fin de semana habrá cierre de la vía Llanogrande

En lo que va corrido del año 2020, la Policía Antioquia ha capturado en el departamento a 267 personas por delitos relacionados  con abuso sexual de menores, la mayoría de los sindicados son familiares o personas muy cercanas a las víctimas.