Racha violenta: tres policías y soldado muertos en una semana en Antioquia
Cortesía
17 Jul 2022 10:39 AM

Racha violenta: tres policías y soldado muertos en una semana en Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
En menos de 72 horas, actores armados asesinaron a tres uniformados en Bello y Cañasgordas

Hay tensión en Antioquia por cuenta de actores armados que dejan en menos de 72 horas, tres policías muertos en ataques sistematizados en el municipio de Bello y Cañasgordas. 

El hecho más reciente se presentó en el corregimiento de San Félix, donde varios sujetos armados dispararon contra dos uniformados que se encontraban en un local comercial en el sector de la China en la vía Medellín - San Pedro de los Milagros. 

Esta acción violenta se suma a la registrada en el municipio de Cañasgordas, donde un artefacto explosivo acabo con la vida del subintendente Sergio Vergara Atehortúa. Según las autoridades, los hechos ocurrieron en la vía Medellín-Urabá en jurisdicción de su municipio en el sector Imántago. En esta misma acción un civil murió, mientras que dos uniformados más resultaron heridos. 

Lea también: Dos policías fueron asesinados en el municipio de Bello, Antioquia

Tras condenar el atentado terrorista ocurrido en el municipio de Cañasgordas, el Gobierno Nacional anunció que se aumenta de 50 a 200 millones de pesos la recompensa por alias ‘Richard’ integrante del Clan del Golfo y presunto autor del atentado. Sobre la seguidilla de ataques, Juan Pablo López, gobernador encargado de Antioquia, envió un mensaje de solidaridad a las familias de los informados muertos.

Más información: Balacera en Medellín deja otras dos personas muertas

Recordemos que el pasado miércoles, Integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo activaron una carga explosiva en la vereda El Río, en el municipio de Ituango. En la detonación de la carga falleció el soldado Christopher Oviedo Ávila, nacido en Pereira, quien llevaba cinco años en el Ejército Nacional. La carga explosiva hirió a dos solados y un capitán de la Séptima División