Estas personas estarían al servicio del grupo delincuencial organizado, La Terraza.
Foto cortesía Fiscalía General de la Nación
3 Jul 2019 05:16 PM

A prisión seis presuntos integrantes de la banda criminal  “Las Convivir” de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas estarían al servicio del grupo delincuencial organizado, La Terraza.

El Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Diego Armando Zapata Arroyave,  conocido con alias La Z o El Zorro, presunto cabecilla la banda criminal  “Las Convivir” 

Lea también: Administrador de un local fue asesinado a puñaladas en el barrio Moravia de Medellín
 
Zapata Arroyave, fue capturado en las últimas horas en un allanamiento realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en el barrio Santo Domingo, nororiente de Medellín.
 
De igual manera también fueron capturados y enviados a un centro carcelario otros cinco presuntos coordinadores de esta estructura delincuencial, los cuales fueron identificados como:Marlon Mejía González, alias Penty y  Jhon Jairo Pineda Villa, alias Valdés; además de los supuestos integrantes Álvaro  Yesid Echavarría Gómez, alias Pupy; Mateo Valencia Zapata, alias Orejas y Juliana Andrea Pineda  Correa, alias Juli. Esta mujer fue capturada con varias sustancias estupefacientes como marihuana, cocaína y anfetaminas.
 
De acuerdo con las investigaciones realizadas, los capturados que estarían al servicio del grupo delincuencial organizado La Terraza, desde el 2018 y se dedicarián al cobro de las extorsiones en los sectores de Barrio Triste, El Raudal,  El Chagualo y La Minorista de la comuna diez de la Candelaria, centro de la capital antioqueña. 
 
Las denuncias interpuestas por la víctimas, señalaron que los  administradores de los locales comerciales tenían que pagar 30.000 pesos semanales, y  también al parecer exigían a los mecánicos informales del sector de Barrio Triste la suma de 10.000 mil pesos cada semana a cambio de la supuesta seguridad.  Estos cobros extorsivos le generaban a esta organización al margen del a ley 30 millones de pesos.
 
Diego Armando Zapata Arroyave, conocido con el alias La Z o El Zorro, no aceptó lo cargos imputados por un Fiscal, los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla y extorsión agravada.

Le puede interesar: Polémica por elección de Medellín como ciudad Discovery
 

Los otros cinco procesados que tampoco aceptaron los cargos, les fueron imputados los delitos de  concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y tráfico de estupefacientes.