En Mutatá investigan el homicidio de una reconocida comerciante.
Foto archivo
26 Mayo 2020 07:30 PM

A prisión, presunto responsable de ataque con machete a tres miembros de una familia en Turbo

En Mutatá investigan el homicidio de una reconocida comerciante.

Con la captura y judicialización del principal sospechoso, las autoridades podrían esclarecer el ataque criminal ocurrido el pasado 3 de mayo, en el corregimiento Nueva Colonia de Turbo, donde murió un hombre y su esposa y el nieto de 8 años de edad, quedaron gravemente heridos.

Lea también: Niños se hicieron picar de araña para tener poderes de Spider-Man

De acuerdo con la investigación preliminar, las víctimas fueron atacadas con machete, mientras dormían en su vivienda ubicada en la vereda Copitos de esta localidad del Urabá antioqueño. El menor sufrió la amputación de la mano derecha y otras lesiones en el cuerpo.

El comandante de la Policía Urabá, coronel Heinar Giovanny Puentes Aguilar, dijo que se trató, al parecer, de un problema de convivencia, porque los técnicos de criminalista lograron establecer que los tres adultos estuvieron departiendo varias horas en el inmueble y consumiendo licor. Habrían tenido una discusión que le puso fin a la tertulia, pero el campesino posiblemente regresó en horas de la madrugada para cometer el brutal ataque.

Las botellas de cerveza que encontró la Policía en la escena del crimen y los testimonios de vecinos, fueron la pista para dar con el paradero del responsable, manifestó el oficial.

El presunto autor del ataque a esta familia de Nueva Colonia en Turbo, tendrá que responder por los de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

Entre tanto, las autoridades de Mutatá confirmaron el asesinato de la reconocida comerciante, Yaneth Zapata, propietaria de la discoteca Katrina. El crimen ocurrió en el corregimiento Belén de Bajirá y la Policía judicial avanza en la investigación para dar con la captura de los responsables.

Le puede interesar: Así es el procedimiento al que es sometida Aleia, la hija menor del alcalde de Medellín

Este hecho de violencia se suma al homicidio con arma blanca, tipo machete, de un hombre de 55 años, en la vereda El Silencio de Carepa. El victimario, se entregó a la Policía y confeso el crimen, motivado en un ataque de celos, porque encontró a su excompañera sentimental con la víctima, según la información confirmada por el comandante de la institución en Urabá, coronel Heinar Giovanny Puentes Aguilar.