El presunto integrante de “Los Pájaros” también habría herido a un niño que fue testigo del crimen.
Foto archivo
18 Mar 2020 03:30 PM

A prisión, “la Chinga” por homicidio en el barrio Belén de Medellín

El presunto integrante de “Los Pájaros” también habría herido a un niño que fue testigo del crimen.

El presunto integrante de la estructura criminal Los Pájaros, Jhon Sebastián Hidalgo Gómez, fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario por su posible responsabilidad en el asesinato de Yeison Andrés Castillo Rincón, y las lesiones causadas a un niño de nueve años de edad.

Lea también: Por orden de la Arquidiócesis, las eucaristías en Medellín se realizarán a puerta cerrada

La decisión fue tomada por el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por los hechos de violencia ocurridos el 15 de enero del presente año en el barrio Belén de la capital antioqueña, donde la víctima fatal, conocida con el remoquete de Soldado, fue atacada con arma de fuego por dos sicarios que se movilizaban en moto y le dispararon en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.

Según los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía en las audiencias preliminares, cuando los victimarios huían del lugar notaron que un menor de edad había presenciado el crimen y le dispararon en varias veces, heridas que pusieron en peligro su vida.

De acuerdo con los investigadores judiciales los presuntos responsables del hecho serían alias la Chinga y Juan David Arboleda Rentería, alias Balotelli, quien fue asesinado el 14 de febrero último, al parecer, por alias Narnia, supuesto miembro de “Los Chivos”, que al igual que “Los Pájaros”, delinquen en la parte alta de la Comuna 16, Belén y el corregimiento Altavista de Medellín.

Le puede interesar: Confirmaron condena para hombre que mató a golpes a su hijastro de un año

Jhon Sebastián Hidalgo Gómez no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, y porte ilegal de arma de fuego agravado.