Alias Diablo le propinó múltiples puñaladas a la víctima, en el Norte de la ciudad.
Cortesía Fiscalía
13 Mayo 2019 07:30 PM

A prisión, hincha de Nacional por homicidio de seguidor del Medellín

Alias Diablo le propinó múltiples puñaladas a la víctima, en el Norte de la ciudad.

El integrante de las barras del Atlético Nacional, Olmer Alberto Pérez Chaverra, alias Diablo, tendrá que responder ante la justicia por su posible autoría en el asesinato del hincha del Deportivo Independiente Medellín, Diego Alejandro Morales Echavarría.

La víctima de 28 años de edad, recibió numerosas heridas de arma blanca en un hecho de intolerancia ocurrido, a las 11 de la noche del pasado 16 de marzo, luego del clásico entre los dos equipos paisas.

El ataque ocurrió en el sector El Chagualo, Norte de la capital antioqueña, donde se encontraba Olmer Alberto Pérez Chaverra con otros hinchas del equipo verde. Minutos  después pasaron por ese mismo lugar, Diego Alejandro  Morales Echavarría y un amigo, quienes usaban camisetas del poderoso de la montaña.

Los seguidores del Atlético Nacional persiguieron por unos  metros a los del equipo rival y cuando llegaron a la acera de un reconocido centro comercial, alias Diablo, al parecer, le propinó múltiples puñaladas a Diego Alejandro Morales.

En las audiencias preliminares, el fiscal presentó ante el  Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, los elementos materiales de prueba que comprometerían Pérez Chaverra, de 21 años de edad,  con el delito de homicidio agravado, cargos que no aceptó el procesado, pero fue asegurado en la cárcel.

Lea también: Una mujer habría sido asesinada en Medellín por 10 mil pesos

Recordemos, que recientemente,  otro juzgado de Medellín, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los hinchas del Atlético Nacional, Edwin Adrián Colorado Cárdenas y Jhon Alexander Vera Villar, alias Humildad, como presuntos responsables de tentativa de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Los dos investigados fueron capturados por la Policía, la noche del pasado 14 de febrero, cuando pretendían huir en un taxi, tras atacar con arma blanca a un menor de 17 años de edad, seguidor del mismo equipo porque se opuso al robo de una chaqueta.  Uno de los aprehendidos tenía sangre en las manos y portaba una navaja.

Colorado Cárdenas y Vera Villar, quienes presentan anotaciones judiciales por delitos de como hurto y lesiones personales, habrían sido expulsados de barras del equipo antioqueño.