Aeropuerto José María Córdova de Rionegro
Aeropuerto José María Córdova de Rionegro
Alcaldía de Medellín
27 Mar 2023 12:05 PM

¡Preste atención! El aeropuerto José María Córdova tendrá cierre programado hasta Semana Santa

Paola
Agredo Tapias
La medida obedece a labores de mantenimiento.

Anunció el aeropuerto José María Córdova que tendrá cierre programado desde este martes 28 de marzo hasta el 7 de abril (viernes santo), entre las 12:30 de la madrugada y 5:30 de la mañana de cada día. Esto con el objetivo de adelantar labores de mantenimiento en la pista.  

Según el aeropuerto, el cierre fue autorizado por la Aerocivil y concertado con las diferentes aerolíneas que operan en la terminal aérea.   

Lea también: Desalmado cogió a puños a su esposa y apuñaladas a su suegra en Medellín

La recomendación a los viajeros que tienen vuelos programados antes o después de los horarios de cierre, es llegar con anticipación al aeropuerto, es decir, dos horas para viajes nacionales y tres horas para internacionales, ya que durante las jornadas de mantenimiento las puertas estarán abiertas para recibir a los pasajeros.  

Reiteró el aeropuerto, en sus redes sociales, que los vuelos programados antes o después de los horarios de cierre se desarrollarán con normalidad. Sin embargo, es importante que los usuarios validen directamente con la aerolínea.  

Dos nuevas rutas hacia Ecuador 

Medellín y Antioquia ya cuenta con una nueva conexión internacional, esta vez hacia las ciudades de Quito y Guayaquil, en Ecuador, con la aerolínea Avianca.   

Mauricio Valencia, secretario de Desarrollo Económico de Medellín, explicó que Ecuador es uno de los diez países desde donde más turistas llegan a Medellín, pues en el 2022 ingresaron 5.422 personas provenientes de allí, a través del aeropuerto José María Córdoba de Rionegro.   

“Medellín tiene una nueva conexión directa con un país que nos visita mucho, Ecuador. Con este serían 14 los países que tienen conexiones directas y 21 ciudades. Con esto, le estamos haciendo la vida más fácil a los turistas, para que puedan llegar a nuestra ciudad, gastar en transporte, hoteles, restaurantes, entre otros, generando un impacto muy positivo en nuestra economía y un desarrollo apoyado en el turismo”, agregó el funcionario.   

Le puede interesar: Capturaron a los presuntos integrantes de banda dedicada a robar a turistas en El Peñol

Con esta conexión, Medellín tiene 14 rutas internacionales hacia los países de Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y República Dominicana; 21 ciudades, entre las que se encuentran Oranjestad, Balboa, Buenos Aires, Cancún, Curazao, Fort Lauderdale, Guayaquil, Quito, La Habana, Lima, Madrid, Ciudad de México, Miami, New York, Orlando, Ciudad  de Panamá, Punta Cana, San José, Santiago de Chile, Santo Domingo y Sao Paulo; y 17 aerolíneas: Aeroméxico, Air Europa, American, Arajet, Avianca, Copa, Easy, Ez air, Jet air, Jet Blue, Jetsmart, Latam, Sarpa, Satena, Spirit, Ultra y Wingo.