Alejandro Correo asesinato en Jardín
Alejandro Correo asesinato en Jardín
Cortesía.
2 Oct 2023 12:14 PM

Preocupación en Antioquia: octubre inició con dos asesinatos en Jardín y Andes

Estefanía
Pérez Botero
En el primer día de octubre se registraron dos homicidios, que representan el aumento de estos casos en Suroeste y Suroccidente antioqueño.

Este domingo en Jardín dos sujetos vestidos de negro que se movilizaban en una moto le dispararon con arma de fuego a Alejandro Correa, de 36 años, causándole la muerte. El mismo día fue asesinado en el interior de una casa en Andes, David Vélez, de 31 años, quien fue apuñalado en el abdomen y la lesión comprometió su hígado.  

Le puede interesar: La carta de renuncia de Daniel Quintero fue a mano, ¿buena ortografía y letra?

En el caso de Alejandro Correa, aún se está investigando cuáles serían los hechos que rodean el homicidio. Con respecto al de David Vélez, las primeras versiones apuntan a que se trataría de un crimen pasional, pero no se ha confirmado.  

Estos dos homicidios con los que se inició el mes, prenden las alarmas con respecto a las cifras de asesinatos, ya que en Jardín se han registrado cinco homicidios en el 2023 y en Andes ya son 23 en lo corrido del año.  

Le puede interesar: Medellín consolida la reducción más importante de su historia en homicidios. En estos cuatro años ya llega al 40 %

Además, el pasado 27 de septiembre ya se había presentado uno en Titiribí, así que son dos en el Suroeste antioqueño en menos de una semana.