Antioquia tiene un porcentaje de ocupación de camas UCI del 96.39 por ciento.
Antioquia tiene un porcentaje de ocupación de camas UCI del 96.39 por ciento.
AFP.
24 Mayo 2021 06:09 AM

Por tercer día consecutivo, Antioquia se mantiene por encima de los 2.000 contagios de coronavirus

Maira
Arbeláez Camaño
En dos días, 127 personas fallecieron por causas asociadas con el virus.

Por tercer día consecutivo, el departamento de Antioquia reportó nuevos casos de coronavirus por encima de los dos mil, lo que mantiene activa alerta de un cuarto pico de contagios en el departamento.

En dos días, 127 personas murieron por causas asociadas con el virus, para un total de 11.495 fallecidos desde que la pandemia afecta al departamento.

Con 2.404 contagios nuevos, el departamento de Antioquia acumuló 518.000 enfermos con el virus. A la fecha, el departamento tiene un porcentaje de ocupación de camas UCI del 96.39 por ciento.

Lea también: Alcaldes de Antioquia ya podrán vacunarse contra el Covid 19

Antioquia cuenta en total con 1.470 camas UCI, de las cuales,  1.417 están ocupadas con 867 pacientes positivos para coronavirus, 83 sospechosos y 467 con otras patologías de consideración.

¿Cuarto pico de contagios?

Por las nuevas variantes más contagiosas de coronavirus y las concentraciones multitudinarias del paro nacional, la Gobernación de Antioquia alertó sobre un posible cuarto pico de contagios, tras el aumento de casos positivos con el virus.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que preocupa la pandemia en el departamento, pues los contagios aumentaron por encima de los dos mil casos los últimos tres días consecutivamente.

Le puede interesar: Bebé murió en ambulancia tras quedar atrapada en bloqueos de vías de Cali

De acuerdo con los epidemiológos, la posibilidad de un cuarto pico de contagios es alta. Un alza en los reportes de contagios nuevos, podría elevar las cifras de mortalidad e incrementar la ocupación de cuidados intensivos que es del 96.39 por ciento.

Hasta ahora, el 10 por ciento de los habitantes de Medellín ya completó el esquema de vacunación. El 83 por ciento de los mayores de 80 años y el 58 por ciento de las personas con más de 60 ya han sido inmunizados.