1 Feb 2022 04:37 PM

Por los menos ocho bajas contra el Clan del Golfo dejan combates del Ejército en Ituango, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Allí delinque el frente Edwin Román Velásquez, responsable de asesinatos, desplazamientos forzados y atentados contra la fuerza pública.

Por lo menos ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo, resultaron muertos tras un fuerte combate que sostuvieron tropas de la Séptima División del Ejército en las últimas horas en el municipio de Ituango, norte antioqueño.

Lea también: Policía y el Ejército realizan patrullajes en Remedios, Antioquia

Estos enfrentamientos se realizaron en zona rural de la vereda Badillo, en límites entre los departamentos de Antioquia con Córdoba, donde el Ejército en medio de un operativo realizó un bombardeo.

Edwin Mauricio Mira Sepúlveda, Alcalde de Ituango, informó que en estos momentos se continúan los combates contra las estructuras del Clan del Golfo, por los que las bajas contra esta organización al margen de la ley podrían ser más.

Le puede interesar: Coronavirus: En dos días, 79 personas murieron por complicaciones derivadas del virus en Antioquia

Cabe recordar que en el municipio de Ituango delinque el frente Edwin Román Velásquez, al servicio del Clan del Golfo, una de las subestructuras más violentas de este grupo al margen de la ley , responsable de asesinatos, desplazamientos forzados y atentados contra la fuerza pública en el norte antioqueño.

Fuente
Alerta Paisa