El víctamario era dueño de la mascota.
Foto archivo
28 Feb 2021 01:08 PM

Por lanzar a su perrita desde un puente y causarle la muerte en Antioquia, deberá responder un hombre ante la Fiscalía

Guillermo León
Ospina Muñoz
El victimario era dueño de la mascota.

La Fiscalía General de la Nación, imputo cargos contra un hombre identificado como Anibal Alejandro Ospina Cardona, señalado de causarle la muerte a su perrita de compañia, lanzandole desde un puente en Antioquia.

Lea también: ¡Tremendo arsenal llevaban! Un hombre y una mujer fueron capturados transportando armas y municiones en Antioquia 

Este hecho habría sido cometido por el procesado el pasado 28 diciembre de 2018, en la vereda Serranías del municipio de Jardín en el suroeste de Antioquia. De acuerdo con las investigaciones, la comunidad trató de interceder para evitar la agresión; sin embargo, el hombre no se detuvo. 

Unidades de la Policía Nacional encontraron a la perrita al lado de un río y la alcanzaron a trasladar a una veterinaria, lamentablemente el canino murió allí debido a la gravedad de las heridas. 

Esta persona fue imputada por el delito de maltrato animal agravado. Ospina Cardona, acepto los cargos.  Así lo informó El fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma, Alejandro Gaviria. 

Las autoridades insistieron a la comunidad, si tienen conocimiento de algún maltrato animal, denunciarlo a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48.

Le puede interesar: Lanzaron una bomba incendiaria contra la sede de la Alcaldía de San Andrés de Cuerquia, Antioquia

Cabe recordar que el maltrato animal es un delito que es castigado en Colombia a través de la ley 1774 del 6 de enero  de 2016 y de acuerdo con el nivel de crueldad generado contra a la integridad del animal, las personas que incurran en este comportamiento podría pagar desde cinco a 50 salarios mínimos legales y pagar una pena de prisión de una a tres años.