Dos de las víctimas eran patrulleros de la Policía.
Foto archivo
4 Ago 2020 02:16 PM

Por homicidio de 13 personas en Turbo, Antioquia enviaron a prisión a seis presuntos sicarios del Clan del Golfo

Dos de las víctimas eran patrulleros de la Policía.

En el asesinato de 13 personas, entre ellas los patrulleros de la Policía Urabá, Cristóbal Bedoya Hernández y Walter Osorio Doria, estarían implicados los seis señalados integrantes del ala sicarial del Clan del Golfo, quienes fueron asegurados en la cárcel por los hechos ocurridos en el municipio de Turbo.

Lea también: Ordenan detención domiciliaria para expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez

Los investigadores judiciales establecieron  que en medio de la confrontación por las rentas ilícitas, los procesados dieron muerte a los uniformados el 21 de mayo de 2018 en el corregimiento El Tres cuando realizaban actividades de inteligencia. Además, determinaron que las víctimas, todos hombres con edades que oscilan entre los 12 y los 55 años, fueron ultimados con armas de fuego de uso civil y militar.

César Augusto Quiroz, asesor de la Dirección Seccional de Fiscalías de Antioquia, confirmó que los detenidos también habrían participado en tres tentativas  de homicidio y que todos los crímenes fueron ordenados, entre los años 2018 y 2020 por los cabecillas del Bloque Central de la organización que lidera Dayro Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

Explicó el  funcionario que, la medida de aseguramiento intramural recayó sobre, Alfonso López Medina, alias Brayan; Yirlis Andrea Becerra Hinestroza, alias Yilis; Luis Javier Argumedo Ramos, alias Javier; Enedith Cabrera Murillo, alias Carlos Neir, Carlos Mario Gómez Guerra y Carlos Andrés Rengifo Rivas.

Estas personas fueron capturadas por la Policía, en tres allanamientos donde los uniformados incautaron dos pistolas, seis celulares, una tabla con códigos de comunicación y cuatro motocicletas.

Le puede interesar: En un ataque armado resultó herido un líder Lgtbi, su madre y un sobrino en Ituango, Antioquia

Con la captura y judicialización de los seis presuntos sicarios, las autoridades judiciales podrían esclarecer 32 homicidios en el Distrito de Turbo, Urabá antioqueño, precisó la Fiscalía.