Paro minero en el Bajo Cauca
Paro minero en el Bajo Cauca
Cortesía
7 Mar 2023 01:04 PM

Por bloqueos, ya hay desabastecimiento de algunos alimentos en el Bajo Cauca y el Nordeste de Antioquia

Charlyn
García Vélez
En Medellín se comenzará a notar el aumento de precios en algunos productos, especialmente en los lácteos.  

El alcalde del municipio de Segovia se reunió con los comerciantes en horas de la mañana de este martes 7 de marzo y al parecer este miércoles volverá a la normalidad el comercio. En más de mil horas de paro, los establecimientos públicos del Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia han estado cerrados.  

Lea también: Murió el joven que fue atacado a batazos en San Pedro de los Milagros

Mientras que en otras zonas del Bajo Cauca y Nordeste antioqueño continúan los bloqueos en las vías y cierres del comercio en los diferentes municipios, en Medellín comenzaron a escasear los productos derivados de la lactosa y en las próximas horas se verá reflejado el alza en sus precios. 

El gerente de Coomerca, Édison Palacio, manifestó que aún hay no hay desabastecimiento de algunos productos en el Valle de Aburrá, pero de persistir el paro, se comenzará a escasear los derivados de los lácteos procedentes del Nordeste de Antioquia.  

Le puede interesar: Más de dos mil usuarios están a punto de quedarse sin gas natural en Remedios

Los ocho alcaldes de las zonas afectadas solicitaron al presidente Gustavo Petro acciones urgentes, para buscar soluciones prontas a la crisis humanitaria que están viviendo.