Familias desplazadas en Peque, Antioquia.
Familias desplazadas en Peque, Antioquia.
Cortesía: Heraldo del Norte.
8 Mar 2021 02:07 PM

Por amenazas, personero de Peque, Antioquia, debió abandonar el municipio

Maira
Arbeláez Camaño
En la región permanecen los combates entre el Clan del Golfo y disidencias de las Farc.

Para evitar agresiones y por su seguridad, el personero de Peque, Juan Diego Fernández, abandonó por vía aérea el municipio, tras las amenazas de muerte en su contra. En la zona permanecen los combates entre el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.

El representante del Ministerio Público de este municipio del occidente del departamento, lamentó estos hechos y dijo que seguirá trabajando por la comunidad. Además, pidió garantías de seguridad, no solo para él, sino para los personeros que han sido amenazados por su labor.

"Si la vida de un personero, de cualquier parte, no solo está en riesgo su vida, sino el ejercicio del Ministerio Público y la protección de las comunidades", sostuvo. 

Por segunda vez en menos de una semana, el personero recibió amenazas contra su vida por denunciar la compleja situación de orden público que se vive en esta localidad, donde más de 70 familias se han desplazado hacia la zona urbana.

Lea también: Capturaron al fotógrafo Alex Cruz, acusado de violar a una colega

Entre tanto, aseguró que recibió un mensaje en el que le decían que estaba en la lista de personas a asesinar, por lo que instauró otra denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. 

El Personero aseguró que aunque su situación es de conocimiento de las autoridades, no le han brindado protección suficiente. Dice que solo tiene acompañamiento de un policía durante su jornada laboral y luego queda solo. 

Le puede interesar: Seis personas heridas dejó balacera en el centro de Medellín

Este fin de semana se registraron combates entre integrantes de estructuras criminales y soldados de la Séptima División del Ejército en la zona.

Las familias esperan las garantías se seguridad, pues hay alerta de desplazamiento en las veredas Nueva Llanada, Renegado Valle y Portachuelos.