7 Mar 2020 04:37 PM

Por aire y tierra buscan a reconocido cafetero desaparecido en Antioquia

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones de pesos para encontrarlo.

Tropas del Ejército Nacional con el apoyo de la Fuerza Área y la Policía Nacional, adelantan la búsqueda del cafetero y comerciante, Leobardo Ruiz Ocampo, quien desapareció cuando visitaba una de sus fincas en el municipio de Pueblorrico (Antioquia).

El empresario de 52 años de edad y padre del anterior alcalde de esa población, Juan Fernando Ruiz Gallego, fue visto por última vez a las 10 de la mañana del viernes 6 de marzo en inmediaciones de la hacienda El Tamarindo, ubicada en la vereda Sinaí. En el predio solo se encontraba el mayordomo y no se dio cuenta de las condiciones en las que desapareció su jefe.

Lea también: Un muerto y dos heridos dejó ataque con explosivos en Tarazá, Antioquia

Así lo confirmó el alcalde de Pueblorrico, Arturo Quintero, quien indicó que no se puede hablar de un secuestro, porque hasta el momento la familia no ha recibido ninguna comunicación o pedido económico. El funcionario dijo que ha recibido todo el apoyo de las autoridades para buscar al cafetero, quien es una persona muy querida en esa región del país.

Al conocer la desaparición o presunto secuestro de Leobardo Ruiz Ocampo, el gobernador Aníbal Gaviria Correa presidió una reunión de urgencia con las autoridades y organismos de justicia, en la cual se determinó ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos por información rápida y contundente que permita ubicar lo antes posible al caficultor y comerciante de Pueblorrico. También pidió el apoyo de la comunidad.

Lea también: El Metro de Medellín extremó sus medidas de aseo a propósito del primer caso de Coronavirus en el país

Las labores de búsqueda son coordinadas por los  comandantes de la Cuarta Brigada general Juvenal Díaz Mateus, además del Comando Aéreo de Combate CACOM-5 de la Fuerza Aérea y de la Policía de Antioquia

Cabe destacar, que según el alcalde de Pueblorrico, Arturo Quintero, en su municipio no hay presencia de bandas criminales, ni disidencias, ni guerrilleros, pero como ocurre en otras poblaciones vecinas, grupos de delincuencia común sí generan violencia e inseguridad.

Fuente
Alerta Paisa