Incineración al peaje de Tarazá
Incineración al peaje de Tarazá
Archivo
13 Mar 2023 07:00 AM

Paro minero: Tarazá, víctima de hechos de violencia en la noche del domingo

Verónica
Gómez Perea
El municipio se encuentra sin servicio de agua.

Hombres prendieron fuego al peaje que está ubicado en la salida hacia Cáceres y Caucasia, en jurisdicción con Tarazá. En los videos que circulan a través de redes sociales se puede observar a un grupo de jóvenes que atacan con piedras el lugar mientras es incinerado por las llamas. 

Frente a esta situación, un grupo Especial de la Fuerza de Tarea Alquiles del Ejército Nacional y la Policía Nacional se desplazaron  vía aérea desde el Batallón De Infantería Aerotransportado RIFLES hasta Tarazá para controlar los hechos violentos. 

Así mismo, otro grupo de personas atentó contra un puente peatonal de madera, en el mismo municipio.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro afirmó a través de sus redes sociales que, “Han dejado sin agua potable a Tarazá, al romper los tubos. El clan del golfo contra el pueblo humilde”.  

Lea también: Clan del Golfo destruyó el acueducto de Tarazá

“Afectar el agua potable de una ciudad es poner en riesgo la vida de niños y niñas, de todo ser humano. El clan del golfo con su hostilidad contra la población ha roto el cese al fuego”.

Esto se registra horas después del consejo de seguridad de Montelíbano Córdoba, que contó con la presencia del presidente Gustavo Petro. 

Desde Montelíbano - Córdoba, el presidente Gustavo Petro se refirió a los indicios que darían cuenta de las acciones violentas del Clan del Golfo en medio del paro minero y fue enfático en asegurar que si el grupo criminal está infiltrado en los hechos no tiene voluntad de paz.   

Lea también: Recuperan la movilidad de vehículos en el Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba

Por su parte, el Gobernador Aníbal Gaviria indicó que, luego de revisar la evidencia de los actos vandálicos en el Bajo Cauca y en Nordeste Antioqueño se puede concluir que Clan del Golfo le estaría pagando a menores de edad para generar disturbios en medio del paro minero.   

El presidente se reunió en la tarde del domingo con el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria y con ministerio público, alcaldes y altos mandos militares y de policía, donde atendieron un Consejo de Seguridad y evaluaron la situación actual del paro minero.