Los detenidos tenía 29 anotaciones por este delito.
Cortesía Meval
1 Mar 2020 12:21 PM

Pareja sentimental dedicados al hurto fueron capturados en Laureles

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos tenía 29 anotaciones por este delito.

Alias El Negro de 38 años de edad y la Yolis de 35, son una pareja sentimental y de acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, estas personas se dedicaban al hurto de grandes superficies y almacenes de cadena. Estas dos personas fueron capturadas en el barrio los Sauces de Laureles.

Lea también:37 asesinatos reportó Medellín en febrero

Los hurtos eran cometidos mediante las modalidades de “hormigueo” y“Mechero”, es decir, ingresaban a los locales comerciales, entretenían a los empleados,mientras otros quitaban de los artículos los pines de seguridad para luego robarlos.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que alias El Negro y la Yolis, hacían parte del grupo delincuencial Terranova, dedicados a la hurto  y tienen un total de 29 anotaciones por este delito.

Con el fin de evadir a las autoridades, en el momento en que fueron capturados, estas dos personas no portaban su documentos de identidad y se identificaron con otros nombres, agregó  Camacho Jiménez

A alias El Negro y la Yolis le fueron aplicados medida intramural en centro carcelario y deberán responder ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: Ofrecen $20 millones por los asesinos de líder social en Apartadó, Antioquia

Por los delitos de hurto a establecimientos comerciales, este años han sido capturados por orden judicial y en flagrancia  220 personas en el Valle de Aburrá, precisaron las autoridades de ésta región.