Panfleto UdeA
Panfleto UdeA
Panfleto UdeA
21 Mayo 2019 05:09 PM

Panfleto en la UdeA no pertenece a las 'Águilas Negras': Policía

Paola
Agredo Tapias
Las autoridades confirmaron que el panfleto fue creado por inescrupulosos que quieren generar temor en el plantel educativo.

Las autoridades confirmaron que en Medellín ni el Valle de Aburrá hay presencia del grupo criminal ‘Las Águilas Negras’. Por ende, el panfleto que apareció en los pasillos de la Universidad de Antioquia no pertenece a esta organización.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó su rechazo a este tipo de mensajes y dijo que espera que los estudiantes afectados se acerquen a las autoridades correspondientes para denunciar.

"No tenemos referencias de 'Águilas Negras' en Medellín ni en el Valle de Aburrá. No hay una información concreta que nos pueda dar cuenta de que un grupo criminal de esta naturaleza se encuentra en la ciudad. Tenemos unas labores previas de investigación y podríamos direccionar el móvil de este panfleto a personas inescrupulosas que quieren crear temor. Es una retaliación que no apoyamos", indicó el oficial.

Lea también: Con panfleto amenazan a líderes estudiantiles de Universidad de Antioquia

En el panfleto aparecen reseñados seis estudiantes de la Universidad de Antioquia que participaron activamente del paro del año anterior. La publicación asegura que estas personas son integrantes de una guerrilla y les advierten que serán declarados objetivo militar.

Preocupación

Por su parte, Luisa Charry, líder estudiantil de la Facultad de Comunicaciones, pidió que las autoridades investiguen con la misma rigurosidad que lo hicieron con las denuncias de posibles infiltrados del ELN en meses pasados y que terminaron en varias capturas.

Según Charry, "cada que termina un paro estudiantil, salen los señalamientos a quienes hemos dado la cara en esta lucha y no hay investigaciones concretas que nos digan quién está detrás de estas intimidaciones".  

Le puede interesar: Un nuevo panfleto amenaza la convivencia en el municipio de Bello

Entre tanto, el vicerrector general de la Universidad de Antioquia, Élmer Gaviria Rivera,aseguró que debido a los antecedentes de amenazas y atentados contra otros líderes, el panfleto no se puede desestimar.