En videos que circulan en redes sociales se observa a los menores bailando en plena cuarentena.
Cortesía
5 Jun 2020 06:48 PM

Padres de niños que realizaron fiesta infantil en Medellín serán sancionados

En videos que circulan en redes sociales se observa a los menores bailando en plena cuarentena.

Por violar las normas de aislamiento preventivo para evitar el contagio del coronavirus, la Policía de Infancia y Adolescencia avanza en la investigación con el fin de ubicar a los padres y adultos, quienes  tenían bajo la responsabilidad a un grupo de niños que realizaron una chiquiteca, en la comuna 9 Buenos Aires, Centro oriente de la capital antioqueña.

Lea también: Le dieron el alta médica a Aleia, la hija menor del alcalde Daniel Quintero

En videos que circulan en redes sociales, se ve a los menores departiendo y bailando en la terraza de una vivienda, a plena luz del día y sin distanciamiento social, ni tapabocas.

La Policía Metropolitana impondrá los respectivos comparendos a los acudientes, quienes tendrán que pagar multas equivalentes a 936 mil pesos por vulnerar las normas que prohíben fiestas, reuniones y aglomeraciones durante la pandemia por COVID- 19.

En Medellín, hay tres focos de contagio por reuniones familiares en San Javier, Manrique y en la comuna dos, Santa Cruz, donde más de 2.000 personas del barrio Sinaí permanecen aisladas hasta el 15 de junio, con acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional y la atención integral.

Los habitantes reciben atención integral por parte de la Alcaldía y protección de sus derechos fundamentales  de la Personería Municipal.

Le puede interesar: Entre el 10 y el 11 de junio, por obras de infraestructura habrá interrupción de acueducto en el occidente de Medellín

Recordemos que en la capital antioqueña, las autoridades han sancionado a más de 35 mil ciudadanos por desobedecer la cuarentena y otros 3.000 fueron detenidos por violar las medidas sanitarias, arriesgando sus vidas y las de otras personas.