Operación retorno Antioquia
Policía de tránsito y carreteras
14 Nov 2022 12:52 PM

Operación retorno en Antioquia: este es el estado y las medidas en vías del departamento

Por los seis ejes viales del departamento ya se han movilizado 332.000 vehículos. 

Las autoridades de tránsito en Antioquia informaron que para el plan retorno de este festivo solo hay una vía por la cual no es posible circular y es en el vía Medellín- La Pintada, en el kilómetro 17, a la altura del municipio de Santa Bárbara, por una falla geológica. 

Lo que sí hay que tener en cuenta es que desde las 10 de la mañana hasta las 11 de noche hay restricción para los vehículos de carga para todo el departamento, según confirmó el coronel Fabio Enrique Sierra, jefe de la Seccional de Transito y Transporte de Antioquia.

Esta aplica para los vehículos de carga superior a 3,4 toneladas, sobre los seis ejes viales del departamento.

Le recomendamos leer: Hidroituango: EPM pide a la CREG más plazo para entrada en operación

En específico para quienes entran o salen de Medellín, hacia el Suroeste y el Oriente antioqueño, es fundamental tener en cuenta la aplicación de los reversibles, que las autoridades aplican para ayudar con las congestiones que se presentan por la gran cantidad de vehículos. 

"De igual manera  se tienen dos reversibles, uno en la vía Medellín- Bolombolo, entre el sector de Camilo C y el kilómetro 94, desde las 3 de la tarde hasta las 6, y en la vía Medellín- Rionegro, se tienen previsto el reversible desde las 5 de la tarde hacia las 8 de la noche", dijo el coronel Sierra.

Además lea: Hidroituango: se realizará simulacro de evacuación aguas abajo 

Por las vías antioqueñas ya han circulado al menos 332 mil vehículos (de diferentes categorías) y desde las terminales de transporte se han movilizado un promedio de 193 mil pasajeros, en 14 mil vehículos de transporte de servicio público. Cabe mencionar que el estimado para este puente festivo es, en total, de 520 mil vehículos.