Accidente con jetski en Guatapé
Accidente con jetski en Guatapé
Cortesía Bomberos Guatapé
16 Ene 2023 06:33 AM

Once lesionados dejó el choque de una moto acuática con una lancha en Guatapé

El conductor de la moto náutica perdió el control e impactó con la lancha que llevaba turistas.

De nuevo se registró un incidente en el embalse de Guatapé. Esta vez, el choque de un jetski con una lancha dejó 11 personas lesionadas en la tarde de este domingo. 

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Guatapé, la colisión se presentó sobre las 4 de la tarde de forma lateral y las personas valoradas en el sitio y posteriormente trasladadas al hospital local. De las dos personas que sufrieron heridas de consideración, una perdió la conciencia por varios minutos y presentó hematomas, mientras que la otra sufrió una fractura de clavícula. 

Sobre los otros lesionados, los bomberos informaron en su cuenta de Facebook que solo sufrieron golpes y abrasiones y fueron dados de alta luego de su valoración médica.  

Por lo pronto, se conoce que el conductor de la moto acuática perdió el control e impactó con la lancha que llevaba turistas. 

Le puede interesar: Lluvias en Medellín: Videos del Audi en el que murieron 2 personas

La emergencia fue atendida por una unidad de rescate, una camioneta de intervención rápida y cinco unidades de Bomberos Guatapé, con apoyo de la policía fluvial y agentes de tránsito.  

Otro accidente reciente

El pasado 1 de enero, ciudadanos hallaron sin vida el cuerpo de un hombre en el embalse de Guatapé, Oriente antioqueño. Se trataba de Julián Osorno Hincapié, un joven comerciante de 22 años de edad, oriundo del municipio de Ciénaga, Magdalena.   

En su momento, Arnovis Daza, comandante del Cuerpo de Bomberos de Guatapé, dijo que después de recibir el llamado de la Policía Nacional procedieron a sacar de las aguas el cadáver que posteriormente fue trasladado a la morgue municipal. Recordó que está prohibido nadar en este embalse y entregó varias recomendaciones a la comunidad y a los turistas.   

Además lea: En alerta ocho municipios de Antioquia, por represamiento del río Posó

Sobre las circunstancias que llevaron a la muerte del joven, señaló el comandante que son materia de investigación por parte de las autoridades. Añadió que no había sido reportado como desaparecido y lo único que se sabe es que en la noche anterior estaba departiendo con sus amigos.