Ejército hace presencia en Toledo, Antioquia
Ejército hace presencia en Toledo, Antioquia
Foto: Séptima División del Ejército Nacional
8 Sep 2019 01:04 PM

Ofrecen $30 millones de recompensa por asesinos del candidato en Toledo, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Las autoridades descartaron, por el momento, que los responsables sean miembros de grupos armados organizados.

Varias fueron las conclusiones tras el consejo de seguridad que se adelantó en Toledo, donde se registró recientemente el asesinato de Orley García, candidato por el Centro Democrático a la Alcaldía de ese municipio del Norte antioqueño. 

Balmore González, subsecretario de Seguridad de Antioquia, detalló que por el momento se descarta que algún grupo armado organizado sea el autor del crimen. Indicó además que se está ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien entregue información importante que permita capturar a los responsables del homicidio, ocurrido en la vereda Morales Toro. 

"En las primeras investigaciones se descarta que sea cualquier grupo armado organizado, que esté en la región, el autor de este crimen. Pero siguen las averiguaciones para que se conduzca al esclarecimiento total de los hechos", indicó el funcionario. 

Lea también: Asesinaron a dos jóvenes en Bello, estarían involucrados con el combo el “mirador”

Por su parte, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, manifestó que ya está dispuesto un grupo institucional de 20 hombres, que estarán encargados de las investigaciones para esclarecer el asesinato.

"Son veinte hombres solo dedicados a esclarecer estos hechos; diez hombres por parte del Ejército, ocho por parte de la Policía y dos hombres por parte de la Fiscalía, dedicados solo a este esclarecimiento", añadió el oficial. 

Tras el homicidio del candidato García, se presentó una asonada en Toledo, ante eso, aseguró Balmore González, subsecretario de Seguridad de Antioquia, se tomó la decisión de decretar la ley seca durante 48 horas en el municipio.

Le puede interesar: De 13 disparos asesinan a candidato a la Alcaldía de Toledo

Por su parte, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez se pronunció a través de su cuenta de Twitter, y aseguró que el candidato de su partido fue víctima de 13 disparos. Ante esto, el general Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia, manifestó que siguen las indagaciones.