Referencia parque principal de Ituango.
Parque principal de Ituango.
Cortesía: IPC Org
18 Dic 2023 02:35 PM

Ofrecen $20 millones por información sobre comerciante secuestrado en Antioquia

Charlyn
García Vélez
Habitantes del sector Santa Rita de Ituango realizaron una movilización para la pronta liberación del comerciante.

Las autoridades informaron que luego de conocer los hechos sucedidos el viernes 15 de diciembre, en los que hombre interceptaron y secuestraron al comerciante, Miller Guerra de 50 años de edad en el municipio de Ituango, se encuentran adelantando labores entre la Policía Nacional, con su grupo Gaula y la Fiscalía Nacional, abrieron noticia criminal para realizar los procesos correspondientes para dar con la ubicación del comerciante.  

El mayor Óscar Javier Prieto Plata, comandante grupo Gaula Antioquía, indicó que "por medio de una llamada telefónica se tiene conocimiento que dos personas abordaron al señor Miller con su acompañante, llevándoselo a rumbo desconocido. Hechos presentados en la vereda Pascuita del corregimiento de Santa Rita del municipio de Ituango, norte de Antioquia".

Lea también: Furgón colisionó contra un poste en Los Balsos. El conductor quedó atrapado en el vehículo

La Policía Nacional informó que ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos, con el fin de obtener información para dar con la ubicación del comerciante Miller Guerra.

Cabe resaltar que el domingo los habitantes del sector Santa Rita de Ituango realizaron una movilización para pedir respeto por la vida y pronta liberación comerciante Miller Guerra.

También puede leer: Sicarios asesinaron a un hombre el barrio 19 de abril de Itagüí, Antioquia

Según la comunidad, este secuestro, al parecer, fue ejecutado por algunos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, quienes tienen injerencia en esta zona del departamento.  

Recordemos que este municipio ha sido golpeado por los constantes enfrentamientos y hostigamientos entre grupos armados. Entre las acciones de dichos grupos se encuentra la amenaza recibió el alcalde de Edwin Mauricio Sepúlveda Mira. 

Fuente
Sistema Integrado de Información