Ofrecen $100 millones de pesos por cabecillas y responsables del asesinato del docente en Yolombó 
Ofrecen $100 millones de pesos por cabecillas y responsables del asesinato del docente en Yolombó 
Suministrada.
14 Sep 2023 10:20 AM

Ofrecen $100 millones de pesos por cabecillas, responsables del crimen del docente en Yolombó 

Yuli
Metaute Londoño
Se trata de alias "Tato" y alias "Rúa" dinamizadores de violencia en Yolombó.

El Secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Oswaldo Juan Zapata, anunció la cifra en la escala de recompensas contra miembros del Clan de Golfo que actualmente mantienen una racha de violencia en el municipio de Yolombó y el Nordeste antioqueño. 

Le puede interesar: Un candidato al concejo habría violado a una auxiliar de la policía en Venecia, Antioquia

Es por eso que ofrecen $50 millones por información que ayude con la captura de alias “Tato” y otros $50 millones de pesos que ayude a la captura de alias “Rúa”, presuntos integrantes del Clan del Golfo, dinamizadores de violencia y quienes estarían implicados en el crimen del docente Steven Chalarca ocurrido esta semana en zona rural de esta municipalidad. 

A propósito, del docente Steven Chalarca, llevaba seis años trabajando en la escuela rural Guillermo Aguilar de Yolombó, de donde fue sacado a la fuerza por unos sujetos para asesinarlo. 

En este momento cursa una investigación por parte de la fiscalía y policía judicial para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo, lugar y motivaciones detrás del hecho. 

En Yolombó delinque la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del grupo armado organizado Clan del Golfo, señalados de homicidios selectivos, extorsiones, e instrumentaciones de la población civil.

Lea más: Capturan a 23 “tentáculos” del combo “El Mesa” de Bello en el oriente antioqueño

Los sicarios que mataron al docente también amenazaron de muerte al rector, según lo reveló el gobernador, Aníbal Gaviria, descartó que el profesor de 30 años haya denunciado amenazas en su contra.