Por este hecho una persona resultó capturada.
Archivo
24 Dic 2021 02:23 PM

¡No aprendemos! Incautaron más de 30 kilos de pólvora en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por este hecho una persona resultó capturada.

A pocas horas de celebrarse el nacimiento del Niño Jesús en la noche de navidad, las autoridades incautaron en las últimas horas 36 kilos de pólvora en dos municipios del departamento de Antioquia.

Lea también: ¡Violencia en Antioquia! Dos personas fueron asesinadas en menos de dos horas

La primera de estas incautaciones se realizó en el sector La Virgen, a la altura de la vía Mansa Primavera, en zona rural del municipio de Ciudad Bolívar, en el suroeste antioqueño, fueron incautados 20 kilos de pólvora, avaluados en $2.000.000.

Este material detonante era transportado en un vehículo, el cual era conducido por un joven de 23 años de edad, quien fue capturado por uniformados de la Fuerza Pública y dejado a disposición de la inspección de Policía de Ciudad Bolívar.

Así mismo y continuando en esta misma subregión del departamento, en el sector conocido como los Guaduales del municipio de Amagá, fueron incautados 16 kilos de pólvora, avaluados en $2.000.000, transportados en un vehículo particular, el cual fue inmovilizado.

Le puede interesar: Cuando rezaba la novena asesinaron a líder social en Andes, Antioquia

De acuerdo con el más reciente informe entregado por la Gobernación de Antioquia, Antioquia, el departamento registra a la fecha 41 quemados con pólvora en lo que va de diciembre, un aumentó de más del  36 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2020.