De manera accidental, la menor disparó una escopeta que estaba en su casa.
Foto archivo
17 Mayo 2019 03:49 PM

Niña mató a su hermana de 11 años, con la escopeta de su padre en Turbo

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
De manera accidental, la menor disparó el arma que estaba en su casa.

Conmoción y tristeza causó entre los habitante del municipio de Turbo en el Urabá antioqueño, la muerte accidental de una niña de 11 años de edad, quien recibió un disparo de arma de fuego, accionada por su hermana de 10 años.

La tragedia familiar ocurrió en una vivienda ubicada en zona rural de San Andrés de Tulapas, donde la menor tomó la escopeta utilizada por su padre para las labores de caza y en el momento en que las dos infantes jugaban con el arma, un proyectil cegó la vida de la mayor. 

Al lamentar la muerte de la niña, el teniente coronel Edwin Ricardo Pabón Estupiñán, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Urabá, narró la forma como ocurrieron los hechos.

Lea también: Hincha del Tolima fue asesinado en Bello

Para evitar que se repitan hechos tan lamentables como este, el coronel Pabón Estupiñán, hizo un llamado a los padres de familia y adultos responsables de los menores para que tomen las medidas preventivas y no dejen armas al alcance de los niños.

En medio del dolor que le causó la muerte de su hija, el padre, se presentó ante las autoridades y reconoció que el arma no tenía permiso para porte y que èl solo la utilizaba para cazar animales.

El teniente coronel Edwin Ricardo Pabón Estupiñán, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Urabá, señaló que en este hecho hay acompañamiento para lo padres y hermanos de la menor fallecida,  por parte de uniformados de Infancia y Adolescencia de la institución  y de la Comisaría de Familia de Turbo.

Le puede interesar: Violencia en Medellín pasó de castaño a oscuro. Racha criminal superó los 40 asesinatos en mayo

La escopeta quedó a disposición de la Fiscalía que avanza en la investigación para determinar las circunstancia reales en que murió la menor.