La víctima falleció  en el lugar.
Bus de Metroplús atropelló a un peatón en Belén
Foto cortesía
24 Sep 2019 05:38 PM

Murió atropellado por un bus de Metroplús en Belén

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima falleció  en el lugar.

Un bus articulado del Metroplús arrolló a un peatón en la calle 30 con carrera 65, cerca de la estación Nutibara de este sistema público de transporte, ubicado en la comuna 16 de Belén, suroccidente de la capital antioqueña.

Lea también: Se mató en su moto en el centro de Medellín

De acuerdo con las versiones recopiladas por las autoridades de la Secretaría de Movilidad de Medellín, al parecer, un peatón cruzó por el carril exclusivo del sistema, momentos en que pasaba el automotor. El impacto que recibió esta persona generó la muerte inmediata de la misma.

Frente a esta incidente el departamento de comunicaciones del Metro de Medellín, anunció que el servicio en las líneas 1 y 2 de buses, solo se brindó por cerca de dos horas entre las estaciones Aranjuez - Industriales, Industriales – Aranjuez, ya que el accidente obligó al cierre total del carril exclusivo del sistema en ese trayecto.

En la autopista norte, en sentido norte sur, en la carrera 63 con calle 10, un motociclista falleció, al colisionar con un tracto camión. Esto generó gran tráfico vehícular en esta importante vía de la capital antioqueña.

De otro lado  las autoridades de movilidad informaron la muerte de otro motociclista quien murió al caerse de su vehículo en la avenida regional cerca al puente Horacio Toro, centro de la ciudad de Medellín

Minutos después del accidente, unidades de atención de  emergencias del DAGRD, no pudieron salvarle la vida al conducto de la moto.

Según las autoridades de movilidad de Medellín, cerca del 40 % de las personas que fallecen en accidentes de transito  son motociclistas

Los lugares de la capital antioqueña donde más se presentan estos inconvenientes son el centro, Laureles, la autopista norte, Robledo y la avenida 80

Lea también: Mató a un estudiante y un mensajero en Medellín y lo condenaron a 21 años

Las autoridades hicieron un llamado a todos a los actores de viales, ya que el 90 por ciento de los incidentes de tránsito se pueden prevenir.