Nueve señalados integrantes de esta red dedicada al fleteo, fueron capturados en Antioquia.
Cortesía
13 Sep 2022 03:29 PM

Mujeres voluptuosas “marcaban” a sus víctimas y luego eran hurtadas por “Los Magníficos”

Guillermo León
Ospina Muñoz
Nueve señalados integrantes de esta red dedicada al fleteo, fueron capturados en Antioquia.

Nueve presuntos integrantes de una red dedicada al hurto por medio de la modalidad de fleteo, fueron capturados en las últimas horas en el departamento de Antioquia, confirmaron las autoridades.

Lea también: Agarró a golpes a un menor de edad y a un perro en La Ceja, Antioquia

Se trata del grupo delincuencial organizado conocido como Los Magníficos. Ocho de estas personas fueron detenidas con órdenes de captura y una por notificación, entre los cuales se encuentra alias  “Leo o El Mocho”, señalado de ser cabecilla de esta estructura delincuencial.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, el modus operandi de “Los Magníficos” era la implementación de mujeres voluptuosas y atractivas, quienes se acercaban a sus víctimas y las marcaban para luego ser hurtadas.

Preferencialmente ubicaban a personas que salían de retirar sumas de dinero de algunas entidades bancarias y a su vez las despojaban de sus otros elementos de valor y se movilizan en automóviles de alta gama.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia, señaló que “Los Magníficos” delinquían en el norte antioqueño y en los municipios de Marinilla, El Carmen de Viboral, San Pedro de Los Milagros, en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y los departamentos de Quindío, Cundinamarca, y en el Magdalena Medio del departamento. Los hurtos les generaban ganancias de hasta 300.000.000 millones de pesos mensuales, detalló Mazo Cardona. 

Le puede interesar: Incautan más de dos toneladas de cocaína en laboratorio que pertenecía al Clan del Golfo en Sonsón

Los detenidos fueron dejados con medida de aseguramiento por un juez de la República y deberán responder por los delitos de Concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, homicidio en calidad de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, precisaron las autoridades.