26 Nov 2019 07:26 PM

Movilizaciones en Medellín avanzan de forma pacífica

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
Con cacerolazos, los paisas rechazan la muerte del joven Dilan Cruz. 

En varios puntos de Medellín, como el Parque de los Deseos, el Parque Juanes de la Paz, Parque de Belén y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid se adelantan cacerolazos, marchas y velatones en solidaridad con la familia de Dilan Cruz, y para solicitarle al Gobierno Nacional que dé explicaciones sobre los hechos que terminaron con la muerte del joven bogotano. 

Lea también: En Medellín, condenan a hombre que abusó de mujer con retardo mental

Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín, aseguró que un equipo interinstitucional está al frente de estas movilizaciones en la capital antioqueña, y que espera que la ciudad siga siendo ejemplo de buen comportamiento. 

En municipios como Bello, Girardota e Itagüí también se adelantarán cacerolazos para rechazar la muerte del joven de 18 años de edad. 

Hay que recordar que Alcalde Electo de Medellín solitó  la no utilización del ESMAD en marchas pacificas a través de su cuenta en twitter. Daniel Quintero, pidió a la policía “no hacer uso del ESMAD en las marchas pacificas  que se vienen realizando en la ciudad. Policía seguirá acompañando  movilizaciones  para cuidar  la vida de los marchantes”

El pronunciamiento del nuevo mandatario se dio luego de la muerte del estudiante Dilan Mauricio Cruz, en la ciudad de Bogotá, luego de participar en las marchas del pasado 25 de noviembre.

Le puede interesar: Cacerolazo en Medellín por muerte de Dilan Cruz

Las autoridades de seguridad tienen  un dispositivo especial durante las movilizaciones que se tiene previstas en als horas de la tarde de hoy como protesta por la muerte del joven estudiante.

Fuente
Alerta Paisa