Accidente en la autopista Medellín-Bogotá.
Accidente en la autopista Medellín-Bogotá.
Cortesía: @DenunciasAntio2
13 Nov 2021 12:31 PM

Motociclista falleció en accidente de tránsito en la autopista Medellín-Bogotá

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Cerca de 400 policías vigilan las vías antioqueñas en este puente festivo.

Son 123.207 vehículos, 64.266 saliendo y 58.941 ingresando, los que se han movilizado por las carreteras de Antioquia en el inicio del puente festivo de la Independencia de Cartagena.

El hecho más relevante ocurrió en la autopista Medellín-Bogotá, en el Alto de la Virgen, donde el motociclista Juan Camilo Reyes Rodríguez chocó con un separador y falleció. 

Lea además: Robo en Medellín: Envían a la cárcel a siete implicados en atraco a fundidora de oro

La comandante encargada de la Seccional de Tránsito y Transportes,  mayor Karina Londoño, aseguró que se tiene listo el dispositivo para garantizar la seguridad de los viajeros y realizar controles en las vías. 

"Tenemos total normalidad en los principales ejes viales del departamento. Más de 400 uniformados están garantizando la movilidad durante este puente festivo realizando controles de embriaguez y velocidad. Lamentamos el siniestro vial que se presentó en la autopista Medellín-Bogotá, donde pierde la vida un motociclista", señaló.

Mientras se hacía el levantamiento del cuerpo del motociclista, hubo cierre en la autopista Medellín-Bogotá, kilómetro 17+300.  

Más información: Procuraduría abrió investigación preliminar por nombramiento del gerente de EPM 

Recomendaciones

La mayor Karina Londoño recomendó a los conductores que, antes de salir de la casa, consultar "con el #767 el estado en que se encuentran las vías, verificar las condiciones del vehículo, no exceder los límites de velocidad y conducir con precaución por las fuertes lluvias que se están presentando".  Las vías  más transitadas son las que conducen desde Medellín hacia la Costa Caribe, Bogotá y el Eje Cafetero.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) aseguró que "para este puente festivo se prevén lluvias. Desde el Dagran la invitación sigue siendo la misma. Acatemos las recomendaciones y estemos atentos ante los cambios que se presenten en el entorno. De esta forma protegemos la vida".