En la última semana, han ocurrido dos agresiones en Antioquia.
Cortesía
10 Nov 2020 02:38 PM

Mil 700 zarigüeyas han sido atendidas este año en el centro de valoración del Área Metropolitana, la mayoría por maltrato

Johanna
Ramírez Gil
En la última semana, han ocurrido dos agresiones en Antioquia.

El 27 por ciento de los animales que llegan al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Valle de Aburrá (CAV) son zarigüeyas. Este año, han sido atendidas mil 723 de estos individuos, en su mayoría, víctimas de maltrato. 

Lea también: Cuatro familias recibieron los cuerpos de sus seres queridos desaparecidos en Dabeiba

El ataque contra dos de estas especies en Antioquia genera preocupación de las autoridades. Uno de los casos ocurrió en el corregimiento La Tablaza de La Estrella, donde dos hombres mataron a una zarigüeya con palos, tablas y pisadas.

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona, rechazó el ataque contra la zarigüeya y anunció que la entidad  acompañará a la Alcaldía de La Estrella para interponer la denuncia penal por maltrato animal contra los dos habitantes, que quedaron grabado en un video.

El otro hecho ocurrió en Marinilla, Oriente antioqueño, donde una zarigüeya fue encontrada en una vía pública son señales de haber sido apedreada. La hembra estaba embarazada, perdió sus crías y un ojo.

Le puede interesar: Identifican dos de los tres cuerpos sin vida que dejó balacera en Támesis, Antioquia

Según las autoridades ambientales, las zarigüeyas deambulan por varios municipios del departamento, se alimentan de frutos e insectos y cumplen una función muy importante en el equilibrio del ecosistema. Los habitantes pueden ahuyentarlas, pero sin causarles daño.