Marchas Medellín
Marchas Medellín
RCN Radio
11 Dic 2019 09:05 AM

Medellín también tendrá un concierto a favor del paro nacional

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Los promotores confirmaron que la actividad será el 22 de diciembre.

Al menos 30 bandas locales han expresado su intención de participar en el concierto a favor del paro nacional que se realizará el próximo domingo 22 de diciembre en Medellín. La idea nació en la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Antioquia, inspirada en ‘Un canto por Colombia’ que tuvo éxito en Bogotá el pasado fin de semana 

La activista Alejandra Montoya, una de las promotoras, aseguró que la próxima semana tendrán el consolidado de bandas locales y nacionales para definir la parrilla de programación. Además de cantantes, habrá otros artistas participantes, que le darán un toque cultural a la actividad. 

"La fecha confirmada por los diferentes colectivos que se han sumado es el 22 de diciembre. Esta vez el componente no será solamente musical, sino que va a ir mezclado con comparsas. Será una fiesta cultural y artística en toda su magnitud", afirmó.

Lea también: En tres meses, la policía ha capturado a tres “cacaos” de Bello

Según Alejandra Montoya, los activistas buscan que el presidente Iván Duque escuche las peticiones de los colombianos que se han estado movilizando desde el pasado 21 de noviembre.

"Si bien está en el  marco del paro nacional, también hemos sentido que el Gobierno no ha escuchado el clamor de las personas. Quizá con estas estrategias se conecte un poco más con la ciudadanía, con lo que está pidiendo el ciudadano de a pie. Es un tema que sobrepasó cualquier esfera de lo representativo. Es un clamor", puntualizó.

Más información: Jugadores de Atlético Nacional chocaron con familiares de Jeison Jiménez

La iniciativa se está promoviendo en redes sociales con el #MedellínResisteCantando. El cantante Mario Muñoz, voz líder de la banda Doctor Krápula, apoyó el concierto en la capital antioqueña e invitó a Juanes y a otros colectivos a que participen.  

Una de las propuestas es tener una marcha por las calles de Medellín, acompañada de comparsas y orquestas, y terminar con un concierto. La hora y el lugar están por definir.