Otro juez condenó a 30 años de prisión a los autores de la muerte de un universitario.
Foto archivo
27 Abr 2020 03:37 PM

Mataron a menor de edad en Medellín y pagarán con la libertad

Otro juez condenó a 30 años de prisión a los autores de la muerte de un universitario.

En fallo de segunda instancia fueron condenados a permanecer 28 años en la cárcel, dos integrantes del grupo de delincuencia organizada, La Galera, quienes acabaron con la vida de un menor de edad y obligaron a su familia a abandonar el barrio Santo Domingo Savio, en el Nororiente de Medellín.

Lea también: Aceptó cargos, menor de edad que habría torturado y asesinado a un hombre en Valparaíso, Antioquia

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el joven Daniel Fernando Ospina, estudiante de bachillerato nocturno, fue atacado con arma de fuego el 2 de agosto de 2014, cuando se desplazaba en una bicicleta desde su lugar de residencia a la institución educativa.   

Tres días después, el adolescente de 16 años de edad falleció en un centro asistencial, debido a la gravedad de las heridas.

Tras la muerte del menor, se intensificaron las amenazas contra la familia que se vio obligada al destierro, por no haber permitido que Daniel Fernando se involucrara con la estructura criminal.

Luego de varios años de investigación, las autoridades capturaron a, Gabriel Darío Muñetón Castillo y Ronald Estiven Salazar Usme, alias Gurre, quienes fueron hallados culpables por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.  

En otra decisión judicial, un juez sentenció a 30 años de prisión a los autores materiales de la muerte con arma de fuego del estudiante de sociología, José Miguel Trujillo Trujillo, porque se negó a involucrarse con la estructura criminal.

El fallo recayó sobre, Andrés Felipe Marín Usme y Jordan Ernesto Arredondo Higuita, quienes hacían parte de la organización delincuencial, Pájaro Azul que tiene injerencia en algunos sectores de la comuna 5, Castilla, Noroccidente de Medellín.

Le puede interesar: 447 son  las personas contagiadas por coronavirus en Antioquia

Alias Guillo y alias Lucas, ya pagaron una condena de 20 años de prisión, tras declararse culpable del asesinato de un taxista en la misma zona de la ciudad.