Foto de referencia de la Comuna 13 de Medellín.
AFP
31 Mar 2019 07:13 PM

Mataron a batazos a un joven de 23 años en la comuna 13 de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Con el homicidio de un joven de 23 años en la comuna 13, ya son 12 los asesinatos cometidos en esta zona de Medellín

Desconocidos mataron de varios golpes en la cabeza a un joven de 23 años, en un hecho que generó conmoción en el barrio Nuevos Conquistadores de la Comuna 13, occidente de Medellín.

Según el comandante de la Policía Metropolitana,  general Eliécer Camacho Jiménez,  la víctima recibió las lesiones  en su cabeza, luego que fuera acorralado por los desconocidos que utilizaron un bate para golpearlo.

En la acción criminal falleció producto de las lesiones, César Alejandro Marín Castro, de 23 años, quien residía en esta zona de la comuna trece de la capital antioqueña

A través del Sistema de Información y Seguridad de Medellín, SISC, se pudo establecer  que la víctima se encontraba  “en su residencia cuando fue llamado por algunos jóvenes del sector. Al salir del inmueble, varios hombres le ocasionaron las heridas, por las cuales fue trasladado a un centro asistencial, donde posteriormente falleció”

El general Camacho Jiménez manifestó que  la investigación apunta a una posible retaliación de las estructuras criminales como el Coco, Betania, La Agonía y La torre.

Lea también: Adolescente que asesinó a dos personas en Medellín estaría relacionado en otros 10 homicidios

Otros dos homicidios

En otras acciones violentas registradas en las últimas horas en Medellín,  las autoridades buscan a los responsables del asesinato de Norman José Hernández Castillo, de 27 años, en el sector de la Loma, límite de la comuna trece y el corregimiento de San Cristóbal, occidente de Medellín

Sobre esta acción violenta, las autoridades indicaron que  el joven se encontraba en su vivienda, cuando varios hombres llegaron  y le dispararon en varias oportunidades.

Por último, la policía manifestó que el asesinato de Luis Fernando Díaz Olarte, alias el Burro, cometido en el barrio Belén San Bernardo, comuna 16, sería una retaliación de combos delincuenciales de la zona.

Con 17 asesinatos, la comuna 12 de la América es la zona más violenta  de la capital antioqueña, informaron las autoridades.