Un gigantesco incendio, ocasionado por pirómanos, se registra a esta hora en el cerro Quitasol de Bello
Foto: Cortesía Bomberos de Bello
19 Abr 2019 04:13 PM

Más de seis hectáreas de bosque han sido consumidas por incendio en Necoclí, Antioquia

Los bomberos reciben ayuda de personal del Ejército para controlar las llamas.

Desde hace tres días, 20 unidades de bomberos y 34 uniformados del ejército trabajan para controlar el incendio de cobertura vegetal en el corregimiento Mulatos ubicado en el municipio de Necoclí, Antioquia. 

Las llamas han consumido hasta el momento seis hectáreas de bosque y se teme que en las próximas horas comiencen a llegar hasta las fincas vecinas.  El capitán Carlos Enrique Ospina Beltrán, comandante de la estación de bomberos de bomberos Necoclí explicó que “vino un trabajador de una de las fincas a decir que el fuego estaba por llegar al terreno, entonces mandamos al personal a la zona”.

El corregimiento Mulatos está a 25 minutos del casco urbano de Necoclí, sin embargo el acceso al terreno es complicado, por lo que la atención de la emergencia se hizo compleja, explicó el capitán Ospina Beltrán.

Por ahora se desconocen las causas de la conflagración, sin embargo, Necoclí hace parte de los municipios que, por las altas temperaturas, está en alerta por probabilidad de incendios de cobertura vegetal. 

Lea también: Encuentran el cuerpo sin vida de turista arrastrado por el río Dormilón en San Luis, Antioquia

Las autoridades de gestión del riesgo hicieron un llamado a los habitantes del municipio para que eviten hacer quemas en zonas verdes y para que hagan un depósito correcto de material inflamable que pudiera ocasionar emergencias. 

El capitán Carlos Enrique Ospina Beltrán denunció que debido a los pocos recursos con los que cuentan, deben acudir al apoyo de las fuerzas militares y de corporaciones autónomas regionales, pues no cuentan con suficiente personal y los recursos que se destinan anualmente, no cubren todos los gastos que requiere el cuerpo de bomberos para atender de manera adecuada una emergencia. 

La alerta por las altas temperaturas se extiende a los municipios de  Arboletes, San Pedro de Urabá, San Juan de Urabá y Turbo.