Policía Antioquia
Policía Antioquia
Cortesía
13 Nov 2023 01:46 PM

Más de 379 mil vehículos se han movilizados por los ejes viales de Antioquia durante este lunes festivo

Charlyn
García Vélez
Autoridades del departamento esperan que al cierre del día retornen más de 127.000 vehículos.  

Las autoridades de Antioquia informaron que, hasta el mediodía de este lunes festivo, se han movilizado cerca de 379.382 vehículos sobre los diferentes ejes viales del departamento. Así mismo, indicaron que esperan que al cierre del día retornen más de 127.000 vehículos.  

Por lo anterior, desde el comando de policía Antioquia han dispuesto de más de 350 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte para velar por la seguridad y movilidad en los seis ejes viales del departamento, distribuidos en 24 áreas de prevención vial sobre la red nacional.  

Lea también: El miércoles iniciará el empalme de EPM con equipo de Federico Gutiérrez

Además, indicaron que han realizado 138 órdenes de comparendo por diferentes infracciones y ha puesto énfasis en la prevención de accidentes con 162 pruebas de embriaguez realizadas, todas con resultados negativos. Así mismo, por las terminales se han movilizado 14.754 vehículos de servicio público de pasajeros con un desplazamiento de 184.091 pasajeros. 

También puede leer: Gobernador de Antioquia asegura que la ministra del Deporte no estaba embriagada

Las autoridades departamentales también informaron que desde el Ministerio de Transporte dispusieron una restricción de vehículos de carga de 3.4 toneladas que aplica desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. Además, coordinaron con la concesión vial del túnel de oriente un reversible desde las 5:00 de la tarde hasta las 8 de la noche en un solo sentido Rionegro – Medellín. 

Desde la Seccional de Tránsito y Transporte informaron que, desde este lunes 13 de noviembre 2023, habilitaron la vía Santa Fe - Cañasgordas con paso a un carril. 

Cabe mencionar que las autoridades de Antioquia esperan que al culminar el puente festivo de Independencia de Cartagena se hayan movilizado por los seis ejes viales del departamento cerca de quinientos cinco mil cuatrocientos noventa y dos (505.492) vehículos.