Desalojo Comuna 13
Cortesía James Zuluaga
19 Abr 2019 03:23 PM

Más de 200 personas que invadieron terrenos de la Alcaldía de Medellín, fueron desalojadas

El ESMAD continúa en los dos sectores para evitar que otras personas intenten nuevamente adueñarse de manera ilegal de los terrenos.

Hombres del Escuadrón Antidisturbios de la Policía, desalojaron a por lo menos 150 personas que pretendían invadir un terreno propiedad de la Alcaldía de Medellín. Pese a que argumentan que son desplazados, los grupos familiares debieron abandonar el lote ubicado en la comuna 7 Robledo. 

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana explicó que si bien el diálogo fue fundamental para evitar enfrentamientos con los invasores, la institución debe velar por el cumplimiento de los deberes y el respeto por los bienes ajenos.

Según el oficial “lo primero es hablar con las personas para que salgan del lugar sin necesidad de utilizar la fuerza. Pero debemos estar prestos para actuar con nuestros uniformados”. 

En el sector El Salado, en la comuna 13 de la capital antioqueña, también se presentó una situación  similar con 100 personas que pretendían construir sus viviendas en un terreno que abandonado que pertenece a la administración municipal. 

Las autoridades confirmaron que dentro de los implicados se encontraron personas que dicen ser desplazadas por la violencia y que necesitan un lugar donde asentarse con sus familias, por lo que les recomendaron seguir las rutas legales para acceder al apoyo que brindan las instituciones. 

Lea también: La violencia en el Bajo Cauca ha desplazado a más de dos mil personas hacia Medellín

También se identificó la presencia de inescrupulosos que comercializan con estos lotes y presentan documentación falsa con el fin de engañar a incautos que por bajas sumas de dinero pretenden comprar un terreno para construir sus casas. 

Al respecto, las autoridades piden prudencia a los compradores y que verifiquen ante notarías y curadurías el estado actual de los lotes y sus verdaderos dueños para evitar este tipo de estafas inmobiliarias.  

Desde este jueves, hombres del ESMAD continúan en los dos sectores para evitar que otras personas intenten nuevamente adueñarse de manera ilegal de los terrenos.