Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional
Juan Carlos Osorio, regresó como técnico de Nacional.
Colprensa
25 Mayo 2019 12:11 PM

Los refuerzos que pidió Juan Carlos Osorio para regresar a Atlético Nacional

Edward
Castro
El timonel risaraldense vuelve a tomar fuerza para llegar al banquillo de Atlético Nacional en el segundo semestre.

Tras la salida de Paulo Autuori del banquillo técnico de Atlético Nacional debido a los malos resultados en el plano local e internacional, ya ha empezado la danza de nombres pensando en el futuro del equipo de cara al segundo semestre. 

El nombre que más ha tomado fuerza para llegar a Nacional es el de Juan Carlos Osorio. Timonel risaraldense con vasta experiencia en la selección de México con la que disputó el mundial de 2018 y con Paraguay donde renunció sorpresivamente. Su principal carta de presentación es el tricampeonato obtenido con el cuadro verde en años anteriores y por ello su nombre es bien visto. 

Lea también: Primera contratación que tendría Nacional para el segundo semestre

Aunque algunas versiones de prensa habían descartado la llegada de Osorio, se pudo conocer por medio de Carlos Antonio Vélez que el estratega ya fue contactado por Atlético Nacional y que el martes se reunirá con los directivos, aunque eso no significa que vaya a ser el nuevo estratega del club. Actualmente, él se encuentra en Argentina con su familia y viajaría este fin de semana. 

Asimismo, el periodista sentenció que una de las condiciones para que Juan Carlos Osorio llegue a Nacional son los refuerzos que considera para la plantilla y que para el club supondría un importante esfuerzo económico diferente al que se hizo para la temporada que aún está en curso. 

Lea también: Cinco errores que han marcado a Nacional en los últimos dos años

Un central zurdo, dos marcadores de punta, un exhaustivo refuerzo del medio campo y otro delantero que presione a la defensa rival junto a Hernán Barcos. A lo anteriormente mencionado, se le sumaría en segundo plano la llegada de atacantes extremos que es una de las premisas en el estilo de juego de Juan Carlos Osorio. 

Por ahora, los nombres que se han relacionado con Atlético Nacional son los de Alberto Gamero, Alexis García y Luis Fernando Suárez; pero sin duda el nombre de Juan Carlos Osorio es el que más agrada en las toldas del club y aguardan por poder concretar su regreso en un panorama similar al que tuvo cuando asumió por primera vez alcanzando a la postre la cúspide del fútbol colombiano.